Terapia Transpersonal
armonía cuerpo, mente y espíritu
La terapia transpersonal busca la armonía entre cuerpo, mente y espíritu para alcanzar una mejora sustancial en la salud y la calidad de vida.
La dimensión espiritual de la persona, es muchas veces olvidada en la atención integral del dolor crónico. Esta disociación de lo corporal y lo espiritual, da como resultado intervenciones terapéuticas mecánicas y despersonalizadas, que fracasan ante la complejidad de la persona doliente.
Superar esta visión médica fragmentada del dolor y la enfermedad, significa comprender e integrar como profesional de la salud que somos personas cuyas acciones y creencias espirituales están profundamente relacionadas de una manera sutil en la percepción de BIENESTAR.
Atender este ser espiritual dentro del proceso de sanación, da como resultado cambios favorables a nivel fisiológico y psicológico de las personas que sufren estrés, despresión, ansiedad, dolor y enfermedades crónico degenerativas.
Prácticas como la visualización creativa (imaginería mental) y la meditación (mindfulness o atención plena) son estrategias que aportan mayor consciencia y alivio psicocorporal.
“La Medicina Transpersonal reconoce que el poder del amor, de la compasión, de la comunidad, y de la intención son tan importantes para la curación y probablemente mucho más poderosos, que las pastillas y los fármacos”
Medicina Transpersonal
Lawis, 1999